sábado, 20 de noviembre de 2010

Expresiones

Hoy fui al Hospital de la Policía que queda en Pueblo Libre con el motivo de visitar a mi abuelo, que por lo que yo sabía iba a ser operado de la rodilla, porque la Artrosis que tenía le había desviado completamente la pierna y todo debido a que varios años atrás se había caído de un caballo.

Al llegar te encuentras con otra realidad...


Fuimos mi papá, mi abuela, mi tío, mi hermano y yo; todos en el mismo taxi y bueno, el mismo tráfico de mierda desde la Panamericana hasta la Avenida Túpac Amaru nos hizo demorar mucho más. Llegamos a Pueblo Libre, bajamos en una esquina, cruzamos la avenida y entramos al hospital; subimos al tercer piso del hospital(donde se encontraba mi abuelito) y entramos a su cuarto-yo no estaba enterada de nada de lo que había sucedido-

¡Llegó la cachimba!...


Mi abuelo me recibió con los brazos abiertos pero echado en su cama(Nº 39), entonces empieza a contar todo lo que le había sucedido, las intervenciones que le habían hecho, los instrumentos que le pedía el hospital y las medicinas que necesitaba comprar; muy aparte nos tuvo que contar algo que me dejó pasmada.

Abuelito: Ayer hablé con los doctores, los tres son jóvenes y anteayer no me dieron ningún informe acerca de mis análisis, así que hoy que pasaron los tres aproveché en preguntarles, los tres se miraron y me dijeron:

Doctores:Mire señor, le vamos a decir la verdad, esa lesión que tenía en el estómago parece ser un cáncer y representa un tumor maligno...

Abuelito: Pero, ¿No pueden extirparlo?

Doctores: Lo siento señor, pero el aparente cáncer que usted tiene presenta raíces en su estómago y aunque le extirpemos la parte afectada el cáncer seguirá avanzando y puede afectar otros órganos. Aunque necesitamos de todas maneras la Biopsia, que será evaluada por el patólogo encargado, sólo él podrá descartar lo que nosotros determinamos.


Al escuchar que esto salía de la boca de mi abuelo me quedé idiota, me había alejado de la realidad a un mundo paralelo, ¿Imaginándome a mi abuelo con cáncer?, eso NI CAGANDO, salí a comprar una gaseosa y regresé a sentarme en costado de la cama de mi abuelo, reposando mi cabeza sobre su pierna mientras él me acariciaba.

A la hora de partir mi abuelo insistió en acompañarnos hasta el ascensor, mi hermano y yo lo ayudamos a caminar y al llegar al ascensor nos despedimos de él.Raras veces me siento tan vacía, confundida, sintiendo el miedo que nunca siento, con ganas de visitarlo todos los días, porque es cuando la familia está más unida...

PUTAMADRE ABUELO...TE AMO...U.U!!...ESPERO TU PRONTA RECUPERACIÓN Y EN TRECE DÍAS VOLVERÉ PARA VER LOS RESULTADOS DE TU BIOPSIA, SI EL CÁNCER NO SE DESCARTA...ENTONCES, TENDRÉ QUE APROVECHAR CADA DÍA QUE TENGA LIBRE PARA IR A VERTE...



jueves, 18 de noviembre de 2010

"¡Ariana!..."

Y así te escuché, o me pareció oír tu voz, pero ahí estabas y no importaba si la había oído o no, lo que importaba era que estabas ahí y pudimos charlar aunque sea diez minutos.

Te había visto días antes y ya tenía planes de hablar contigo, creo que tú también, entre risas y sonrisas coquetas te dije que quería hablar contigo hoy, te acercaste con el "chico bonito" y yo y mi amiga te esperábamos en el paradero, los dejé a ambos con ella y me fui rápido, casi llegando al otro paradero escuché mi nombre y volteé la mirada, estabas ahí y no sabía que decir, no me esperaba tu aparición. (¿Fuiste detrás mío?)

Empezamos a conversar y te noté incómodo, al parecer no te gusta ella pero disfruto molestarte y sé que eres coqueto como cualquier hombre: No resistes la tentación.

Y así empezó nuestra conversación:

-¿Por qué te fuiste tan rápido?
-¿Huh?, ¿Y tú, qué haces acá?
-Tú me dijiste que me ibas a esperar, ¿Hacia dónde vas?
-Al paradero, ¿Y tú?
-También, vamos. Tú me tienes miedo, ¿No?
-Hahaha, nada que ver, si eres taaan fornido, taaan alto.
-Haha, ¿Dónde tomas tu carro?
-No sé, voy a cruzar ¿Y tú?
-No sé pues, vamos.


Continuamos charlando, tú y tus palabras serias, tu voz gruesa y tu caminar taaan extraño.Llegamos al paradero.


-¿Aquí tomas tu carro?
-Sí, aquí.
-Bueno, ¿Y por qué no subes al carro?
-No, este...
-¿Qué fue?
-¿Quieres ir al cine?
-Uhmmm, no pasa nada...
-¿Por qué no quieres?, ¿me tienes miedo?
-No quiero meterte en problemas.
-Dame tu número...
-Apúntalo en tu celular.
-No nada, escríbelo en un papel y me lo das...
-Mucho roche...Sabes, a mí me parece lindo tu amigo...
-¿Ah, si?
-Sí, es bien lindo...
-Le voy a decir entonces.
-Hahaha ( :) )

Enfrente tuyo había parado el carro que te llevaba a casa y yo debía cruzar la pista.


-¿Qué pasa, éste es tu carro?
-Sí...
-Ya pues, sube...
-Sí, bueno, chau...
-Chau...


Crucé la calle, esperé mi carro, subí y me fui a casa.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Imposible...(:

Hoy 15 de Noviembre del 2010-un día después de mi Examen de Admisión-salía de mi colegio y ya era tarde, digamos que eran las 5:37 pm, me había quedado a mi clase de Educación Física y como siempre, me iba al paradero a esperar a un par de "chicos lindos". Mientras yo esperaba "mi carro" en el paradero, noté que solo uno de ellos iba caminando por el puente (justo el más feo) ya que el otro se había quedado por "motivos personales"; como siempre, hacía como si no lo hubiera visto y seguía esperando mi carro, él me había visto y sabía que lo esperaba (supuestamente), entonces se acerca como queriendo acercarse y volteo y lo miro, me acerco a él y aquí empieza toda esta conversación tan excitante:

-¿Para dónde te vas?
-Ah, ¿Yo?, me voy de frente.
-Ah ya, y ¿Por dónde vives?
-Uhmmmm, ¿Conoces Marañón?
-No, qué es eso, ¿Vives en el Callao?
-Hahahaha, noooooooooooo...
-Haha, ah bueno, explícame entonces...
-Ya, es que cualquier carro me lleva, cualquiera que vaya de frente, me bajo en "Tres Postes".
-Ahhhh, sí conozco, ¿Tomas carro acá o vamos caminando?
-¡Vamos!... ( :D )


Después de nombrar personas y otros nombres, que sí importan en mi blog, relataré la siguiente parte.


-Dime algo.
-¿Qué pasó?
-¿No podemos estar juntos no?
-¿Cómo que "estar juntos"?
-O sea, ir al cine juntos, ir a bailar. Tú me entiendes....
-No pues...( u.u )
-Entonces, ¿Qué hacemos aquí?
-Sí, ¿no?
-Sí pues, y, ¿para dónde te vas?
-No sé, puedo tomar mi carro acá.
-Bueno, entonces yo también.
-¡Mira!, ése es mi carro. Me voy, chau, cuídate.
(Intento darle un beso en la mejilla y se echa para atrás)
-¿Qué haces?
-Chau.



PD: Logré darle el beso en la mejilla, subí a mi carro y logré hacerle un gesto de despedida mientras me observaba.
PD1: Lamentablemente sé que no es mi tipo y ya quiero empezar mis clases en la PUCP (sé que hay unos chicos requetebuenos).