sábado, 20 de noviembre de 2010

Expresiones

Hoy fui al Hospital de la Policía que queda en Pueblo Libre con el motivo de visitar a mi abuelo, que por lo que yo sabía iba a ser operado de la rodilla, porque la Artrosis que tenía le había desviado completamente la pierna y todo debido a que varios años atrás se había caído de un caballo.

Al llegar te encuentras con otra realidad...


Fuimos mi papá, mi abuela, mi tío, mi hermano y yo; todos en el mismo taxi y bueno, el mismo tráfico de mierda desde la Panamericana hasta la Avenida Túpac Amaru nos hizo demorar mucho más. Llegamos a Pueblo Libre, bajamos en una esquina, cruzamos la avenida y entramos al hospital; subimos al tercer piso del hospital(donde se encontraba mi abuelito) y entramos a su cuarto-yo no estaba enterada de nada de lo que había sucedido-

¡Llegó la cachimba!...


Mi abuelo me recibió con los brazos abiertos pero echado en su cama(Nº 39), entonces empieza a contar todo lo que le había sucedido, las intervenciones que le habían hecho, los instrumentos que le pedía el hospital y las medicinas que necesitaba comprar; muy aparte nos tuvo que contar algo que me dejó pasmada.

Abuelito: Ayer hablé con los doctores, los tres son jóvenes y anteayer no me dieron ningún informe acerca de mis análisis, así que hoy que pasaron los tres aproveché en preguntarles, los tres se miraron y me dijeron:

Doctores:Mire señor, le vamos a decir la verdad, esa lesión que tenía en el estómago parece ser un cáncer y representa un tumor maligno...

Abuelito: Pero, ¿No pueden extirparlo?

Doctores: Lo siento señor, pero el aparente cáncer que usted tiene presenta raíces en su estómago y aunque le extirpemos la parte afectada el cáncer seguirá avanzando y puede afectar otros órganos. Aunque necesitamos de todas maneras la Biopsia, que será evaluada por el patólogo encargado, sólo él podrá descartar lo que nosotros determinamos.


Al escuchar que esto salía de la boca de mi abuelo me quedé idiota, me había alejado de la realidad a un mundo paralelo, ¿Imaginándome a mi abuelo con cáncer?, eso NI CAGANDO, salí a comprar una gaseosa y regresé a sentarme en costado de la cama de mi abuelo, reposando mi cabeza sobre su pierna mientras él me acariciaba.

A la hora de partir mi abuelo insistió en acompañarnos hasta el ascensor, mi hermano y yo lo ayudamos a caminar y al llegar al ascensor nos despedimos de él.Raras veces me siento tan vacía, confundida, sintiendo el miedo que nunca siento, con ganas de visitarlo todos los días, porque es cuando la familia está más unida...

PUTAMADRE ABUELO...TE AMO...U.U!!...ESPERO TU PRONTA RECUPERACIÓN Y EN TRECE DÍAS VOLVERÉ PARA VER LOS RESULTADOS DE TU BIOPSIA, SI EL CÁNCER NO SE DESCARTA...ENTONCES, TENDRÉ QUE APROVECHAR CADA DÍA QUE TENGA LIBRE PARA IR A VERTE...



No hay comentarios:

Publicar un comentario